TALLERES DE DERECHOS HUMANOS E INTERCULTURALIDAD: Toki Alai ikastetxea

31 de Enero de 2023

Desde Solidaridad Internacional seguimos trabajando por la interculturalidad. Una de las maneras que utilizamos para concienciar, sobre todo a las nuevas generaciones, es a través de talleres que se llevan a cabo en las aulas. Los talleres interculturales son una forma diferente con la que concienciar a las niñas y a los niños sobre diversos temas.

En octubre nos pusimos en contacto con el centro educativo Toki Alai ikastetxea de Irun para llevar a cabo, durante el mes de noviembre, dichos talleres con algunas de sus alumnas y alumnos.

En la primera parte, a través de una presentación se les explicó el significado de los Derechos Humanos. Asimismo, se les plantearon diversas reflexiones para evitar la discriminación por origen de las personas, etnia, identidad de género, orientación sexual y/o religión. Para finalizar la primera parte se realizó un debate acerca de las distintas causas y consecuencias de las migraciones.

En la segunda parte, entró en escena el activista en DDHH y representante de la socia local CROSE de NESI en Haití. En esta parte nos centramos exclusivamente en Haití y dividió la exposición en 3 apartados destacables: Desastres naturales, Derechos Humanos y Acción humanitaria. Las niñas y niños del centro Toki Alai Ikastetxea quedaron realmente impactadas con la exposición de Bertrand. Por último, las alumnas realizaron una pequeña evaluación acerca de los DDHH y escribieron pequeñas reflexiones de lo que les había parecido el taller y la situación que sufre el país caribeño.

ESCUELA DE CIUDADANÍA

Un programa de Solidaridad Internacional que impulsa la educación inclusiva e intercultural, la coeducación, la igualdad, la libertad y la fraternidad.

         

DÓNDE ESTAMOS

Conde Mirasol 7, bajo
48003 Bilbao
944 792 258
solidaridad@sol-inter.org

CONTÁCTANOS

Gracias por tu interés

Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Datos incorrectos

Revisa los campos marcados en rojo para continuar.