TALLERES DE INTERCULTURALIDAD EN INTXIXU IKASTOLA

04 de Febrero de 2020

En Solidaridad Internacional seguimos trabajando para promover una ciudadanía inclusiva, superando y transformando los estereotipos y clichés discriminatorios desde la infancia.

Nuestras tres protagonistas explicaron este 3 de febrero a niños y niñas de sexto de primaria de la Intxixu Ikastola qué es lo que tuvieron que hacer por poder tener un mejor futuro para ellas y sus familias, huyendo de conflictos y crisis económicas y políticas. Comprender las situaciones que se viven en ciertos países nos ayuda a entender mejor las realidades de las personas migrantes.

Al explicarles las realidades de los países a tratar (Siria, Venezuela y el Sahara Occidental), y las de nuestras tres protagonistas, los niños y niñas entendieron todo mucho mejor y analizaron la situación con empatía y comprensión. Todos y todas preguntaban si volverían en cuanto pudieran, si la situación mejorase, a lo cual nuestras protagonistas respondían afirmativamente, lo cual les hizo comprender que a veces, las personas migran de sus hogares por buscar unas mejores condiciones.

Agradecer a la Intxixu Ikastola su confianza y maravilloso trato, nos hacéis sentir como en casa y también a la Bizkaiko Foru Aldundia, por apoyar este proyecto.

El 3 de Febrero se realizaon un total de 3 talleres donde participaron 27 niños y 26 niñas de 6º de Primaria.

ESCUELA DE CIUDADANÍA

Un programa de Solidaridad Internacional que impulsa la educación inclusiva e intercultural, la coeducación, la igualdad, la libertad y la fraternidad.

         

DÓNDE ESTAMOS

Conde Mirasol 7, bajo
48003 Bilbao
944 792 258
solidaridad@sol-inter.org

CONTÁCTANOS

Gracias por tu interés

Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Datos incorrectos

Revisa los campos marcados en rojo para continuar.