Taller de Títeres y Marionetas para la Equidad de Género

06 de Febrero de 2023

En los talleres de Títeres para la Igualdad, participaron niñas y niños de 6 a 12 y se desarrollaron en los municipios de Llodio, Amurrio y Urrunaga.

Para el desarrollo de los talleres, se contó con los servicios de un profesional de los títeres, con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional y la intervención con menores a través de metodologías creativas, así como la amplia experiencia en promoción de la igualdad de género.

Se propone, así, un “taller de elaboración, manejo y uso de títeres y marionetas” como mecanismo para la promoción de la igualdad de género, actividad diseñada y dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años del Territorio Histórico de Álava. Metodología innovadora y promotora de la creatividad, que permite incorporar la igualdad de género como eje argumentativo de la historia a desarrollar por cada niño y niña, así como elemento de socialización, plasmándose en las características externas que las y los niños den a sus marionetas

El objetivo de estos talleres es la generación de un proceso creativo de construcción, sensibilización, socialización de la equidad de género a través del uso lúdico, creativo y novedoso de los títeres y marionetas. Además del desarrollo y uso de herramientas técnicas que aporten a la socialización de la equidad de género, y reafirmen la autoestima, elementos que son fundamentales en el desarrollo humano.

En cuanto a la metodología de los talleres, está planificada para ser una experiencia horizontal, vivencial, activa y participativa. En donde los y las participantes adquieran herramientas técnicas y habilidades en la construcción, manejo y uso de títeres y marionetas.

Finalizada cada edición de los talleres, se llevará a cabo una evaluación con las y los niños participantes, para lo cual se utilizarán metodologías lúdicas. Estos talleres fueron financiado por la Diputación Foral de Alava.

ESCUELA DE CIUDADANÍA

Un programa de Solidaridad Internacional que impulsa la educación inclusiva e intercultural, la coeducación, la igualdad, la libertad y la fraternidad.

         

DÓNDE ESTAMOS

Conde Mirasol 7, bajo
48003 Bilbao
944 792 258
solidaridad@sol-inter.org

CONTÁCTANOS

Gracias por tu interés

Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Datos incorrectos

Revisa los campos marcados en rojo para continuar.